domingo, 29 de mayo de 2011

EL TIPÓMETRO Nº 18 (EMISIÓN 18/3/11)

Rafael Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva
El 18 de marzo de 2011 se emitió la décimo octava entrega de este nuevo programa de radio que analiza el periodismo actual presentado por Daniel Rubio y Gerardo Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Nos acompaña como siempre José Manuel Brunet y contamos con la participación de Rafael Terán, delegado de TVE en Huelva y presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva.
Hablamos sobre legislación radiofónica en España y en Cataluña; y también sobre el tratamiento periodístico sensacionalista que se dio al terremoto y al tsunami de Japón.
Cerramos este programa con varias denuncias realizadas por Reporteros sin Fronteras sobre la falta de libertad de prensa y la primera parte del código deontológico de RTVE.

EL TIPÓMETRO Nº 17 (EMISIÓN 11/3/11)

Atentados del 11-M
El 11 de marzo de 2011 se emitió la décimo séptima entrega de este nuevo programa de radio que analiza el periodismo actual presentado en esta ocasión solamente por Daniel Rubio en Uni Radio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM.
Con la participación de los periodistas Clara Aurrecoechea y José Manuel Brunet. Hablamos del Día Internacional de la Mujer, de los atentados del 11-M y del Día Mundial contra la censura en Internet.
Cerramos este programa con varias denuncias sobre la falta de libertad de prensa realizadas por Reporteros sin Fronteras y algunas pinceladas el uso de género y número en el lenguaje recomendadas por el Instituto Andaluz de la Mujer.