viernes, 17 de diciembre de 2010

EL TIPÓMETRO Nº 8 (EMISIÓN 17 DICIEMBRE 2010)

Tuvimos como invitado a José Manuel Brunet, vicegerente de la Universidad de Huelva
Octava entrega de este programa de radio que analiza el periodismo actual presentado por Daniel Rubio y Gerardo Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM. Se emitió el 17 de diciembre de 2010. 
En esta ocasión  tuvimos como invitado a José Manuel Brunet, vicegerente de la Universidad de Huelva, que comentó con nosotros la segunda parte de la mesa redonda sobre periodismo del 2º Encuentro Huelva 2.0, que se ha celebrado durante los días 29 y 30 de noviembre de 2010 en el edificio Gota de Leche de Huelva capital con el objetivo de acercar los valores de la Web Social en la sociedad onubense. 
Recordamos que es esta mesa redonda participaron los directores de Huelva Información y Odiel Información, Javier Chaparro y Agustín Samaniego, respectivamente; la directora de Uniradio, Paloma Contreras, y el coordinador de Made in Huelva, el bloguero Rubén Castilla, responsable así mismo del programa Astrolabio también en Uniradio. 
Cerramos este programa con los últimos datos de 2010 ofrecidos en el Barómetro de la Libertad de Expresión de Reporteros sin Fronteras.
El Tipómetro ofrecerá en su próxima edición las preguntas del público asiustente a la mesa redonda celebrada en Huelva 2.0, pero eso será después de Reyes, en enero de 2011.

sábado, 4 de diciembre de 2010

EL TIPÓMETRO Nº 7 (EMISIÓN 3/12/2010)

Gerardo Macías, Daniel Rubio y los participantes de la mesa redonda sobre periodismo en Huelva 2.0 
Séptima entrega de este programa de radio que analiza el periodismo actual presentado por Daniel Rubio y Gerardo Macías en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva en el 103.6 FM. Se emitió el 3 de diciembre de 2010.
En esta ocasión ofrecemos una edición especial dedicada al 2º Encuentro Huelva 2.0, que se ha celebrado durante los días 29 y 30 de noviembre de 2010 en el edificio Gota de Leche de Huelva capital con el objetivo de acercar e impregnar los valores de la Web Social en la sociedad onubense, sensibilizando a la ciudadanía sobre buenas prácticas en el uso de los medios sociales a través de charlas impartidas por ponentes onubenses.
Los organizadores de Huelva 2.0 son José Carlos del Arco, Consultor en Social Media y Politica 2.0; Gerardo Macías, uno de los conductores de este espacio radiofónico en Uniradio; y Rubén Castilla, del blog Made in Huelva de periodismo ciudadano.
En el marco del 2º Encuentro Huelva 2.0 tuvo lugar una mesa redonda sobre periodismo moderada por Daniel Rubio –uno de los responsables de este mismo espacio radiofónico- en la que participaron los directores de Huelva Información y Odiel Información, Javier Chaparro y Agustín Samaniego, respectivamente; la directora de Uniradio, Paloma Contreras, y el coordinador de Made in Huelva, el bloguero Rubén Castilla, responsable así mismo del programa Astrolabio también en Uniradio.
En esta edición de El Tipómetro ofrecemos la primera parte de esta mesa redonda; la segunda parte será ofrecida en este mismo espacio radiofónico el día 17 de diciembre.